La Diputación de Albacete ha resuelto su Convocatoria de Ayudas 2024 destinada a reforzar el Sistema de Gestión Turística de las localidades de la provincia dentro del área coordinada por la diputada Raquel Ruiz. La iniciativa, diseñada para financiar la contratación de personal y la organización de actividades turísticas, beneficiará este año a 49 ayuntamientos: un 133% más que en 2023, cuando fueron 21 los beneficiados.
En esta ocasión, con un total de más de 82.500 euros (en torno a 20.000 más que en el ejercicio anterior), se subvencionarán hasta el 80% de los proyectos propuestos por cada uno de los consistorios 49, recibiendo cantidades que oscilan entre 600 y 2.255 euros.
Concretamente se trata de las Entidades Locales de: Molinicos, Liétor, Férez, Elche de la Sierra, Ossa de Montiel, Alpera, San Pedro, El Bonillo, Munera, Letur, Peñas de San Pedro, Almansa, Casas Ibáñez, Pétrola, Villarrobledo, Socovos, La Recueja, Villamalea, Viveros, Alcalá del Júcar, Alcaraz, Mahora, Madrigueras, Vianos, Hellín, Nerpio, Ontur, Salobre, Lezuza, Yeste, Bienservida, Valdeganda, La Roda, Higueruela, Tarazona de la Mancha, Alatoz, Carcelén, Bogarra, Ayna, Fuente-Álamo, Abengibre, Casas de Ves, Minaya, Alborea, Corral Rubio, Riópar, Pozo Cañada, Villapalacios y Tobarra.
Esta convocatoria es una supone una nueva muestra del compromiso del Gobierno de la Diputación de Albacete por promover el turismo como uno de los grandes ejes centrales del desarrollo y la vitalidad de los municipios. Estas ayudas no sólo buscan mejorar la oferta turística, sino crear oportunidades económicas que beneficien a toda la provincia, enfrentándose al reto demográfico y luchando contra la despoblación mediante la revalorización de los recursos locales.
Más información en el siguiente enlace.