La Diputación de Huelva apuesta por la sostenibilidad turística y busca alcanzar una simbiosis entre conservación y desarrollo

La Diputación de Huelva apuesta por la sostenibilidad turística y busca alcanzar una simbiosis entre conservación y desarrollo

Islantilla ha acogido en el día de hoy el I ‘Encuentro de Sostenibilidad Turística: Presente y Futuro, Huelva Destino Sostenible’. El foro, celebrado en Ohtel Islantilla, ha estado organizado por la Agencia Destino Huelva, la Diputación Provincial, Destino Turístico Inteligente, Biosphere y el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva y está dirigida a todos los actores del sector turístico.

El evento ha sido inaugurado por el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Huelva, Arturo Alpresa, quien ha señalado que muy pocas provincias de España cuentan con tantas posibilidades como Huelva para ser un destino irresistible para el viajero. “Queremos centrar todos nuestros esfuerzos en lograr la perfecta simbiosis entre conservación y desarrollo; encaramos el futuro como un territorio privilegiado de dunas, pinares, cotos, marismas, playas y humedales, listo para ser explorado, pero siempre bajo el paraguas de la sostenibilidad”, ha asegurado.

La Agencia Destino Huelva, subraya, “pretende unificar la gestión del Destino Huelva implantando un modelo de desarrollo para la provincia integral, innovador y sostenible que aborde la gestión del territorio con la participación colectiva de todos los agentes implicados, por eso es importante que todos aportemos y repensemos ideas para mejorar el turismo”.

En este sentido ha añadido que el turismo sostenible en la provincia de Huelva “debe ayudar a preservar nuestros recursos naturales y culturales, mientras apoyamos el desarrollo económico global”. Un modelo de turismo basado en el respeto y la conciencia ambiental, “que tiene que posicionar a la provincia como un destino atractivo para quienes buscan una experiencia más auténtica y responsable”.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba