La Junta lanza un asistente conversacional de voz con información sobre las playas andaluzas

La Junta lanza un asistente conversacional de voz con información sobre las playas andaluzas

>La Junta lanza un asistente conversacional de voz con información sobre las playas andaluzas

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado, en la reunión con los delegados provinciales del Gobierno de la Junta en Cádiz, que el Catálogo General de Playas contará este verano con un asistente conversacional con voz. «El Gobierno andaluz apuesta decididamente por las nuevas tecnologías como una herramienta siempre al servicio de la ciudadanía para fomentar la participación ciudadana en materia de seguridad y emergencias, al tiempo que le ofrecemos la mejor y más eficaz información», ha continuado el consejero.

Esta actualización se puede consultar de forma gratuita vía web y en el teléfono móvil a través de la aplicación móvil del Catálogo General de Playas. La puesta en marcha de un asistente virtual con voz permite al usuario consultar en tiempo real el estado de las playas y sus características, las banderas y los datos relativos a la seguridad para una eficaz intervención y coordinación ante emergencias ordinarias y protección civil.

El asistente virtual, creado por la Agencia Digital de Andalucía, ofrece este verano respuestas de voz sobre la ubicación de los puestos de socorro, las torres de vigilancia o canales náuticos. El asistente también lleva al usuario hasta la playa o lugar de referencia sobre el que desee consultar con un solo clic. «Con este asistente virtual conversacional damos un paso más y, para quienes tienen dificultades con la tecnología, el asistente virtual conversacional facilita ahora el acceso a toda la información sobre las playas mediante la voz», ha afirmado Antonio Sanz.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba