Mancomunidad de Sierra Espuña inicia un análisis de las áreas naturales aledañas a los seis municipios para garantizar su uso sostenible y responsable.

La Mancomunidad de Sierra Espuña inicia un análisis de las áreas naturales aledañas a los seis municipios para garantizar su uso sostenible y responsable.

El estudio se enmarca en el desarrollo del proyecto “InterACT Green”, seleccionado por la Comisión Europea junto con otras 13 propuestas ejemplares para promover la dimensión sostenible de ciudades y territorios.

La iniciativa “InterAct Green”, impulsada por la Mancomunidad de Sierra Espuña, buscará soluciones a una problemática común en distintos territorios europeos con espacios naturales degradados por un excesivo uso, mientras que otras áreas cercanas pueden presentar un estado de abandono y deterioro por estar infrautilizados, carecer de protección o de adecuadas infraestructuras para su uso sostenible por la ciudadanía.

En el ámbito del Territorio Sierra Espuña, conformado por los términos municipales íntegros de los municipios de Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana, más de un 30% de su superficie cuenta con alguna figura de protección ambiental. A esto hay que sumarle además muchas áreas naturales periurbanas o de cultivos agrarios de gran valor paisajístico que, aun no habiendo sido declaradas protegidas, también serán objeto de estudio en el marco de este proyecto.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba