El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha realizado una visita oficial a las Islas Canarias para conocer cómo se está desarrollando la reapertura del destino y los pasos que las autoridades locales han tomado para mantener seguros tanto a los visitantes como a los trabajadores del sector turístico.
Esta visita oficial tiene como objetivo reconocer al turismo como un salvavidas para muchos países y solicitar el apoyo a este sector a todos los niveles políticos, así como mantener una estrecha colaboración con el sector privado. En el encuentro, Pololikashvili ha recordado que “el turismo es uno de los sectores económicos más importantes para las Islas Canarias”.
La directora regional de la OMT para Europa, Alessandra Priante, también ha acudido al encuentro. La responsable ha hecho alusión a la salud y la seguridad como elementos clave para todos los destinos. “Es aconsejable potenciar las estrategias de marketing y comunicación, tanto ahora que el turismo se reinicia como en el futuro a medida que el sector se recupere. El turismo debe enfocar su recuperación hacia la sostenibilidad y la innovación” ha señalado.
La delegación de la OMT, junto con medios de comunicación españoles e internacionales, han visitado cada una de las ocho islas del archipiélago canario para ver de primera mano los protocolos de seguridad establecidos para maximizar la seguridad.
Pincha aquí para más información.