La Organización Mundial del Turismo y Facebook han instaurado sesiones en inglés, español y francés, para ayudar a todos los destinos del mundo a hacer uso del poder del marketing digital. El objetivo de estas reuniones es buscar alternativas para dar la bienvenida a los turistas tras el fin de las restricciones de forma segura y ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva tras los meses de pandemia.
Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial del Turismo ha estado apoyando e incitando a sus Estados miembros las ideas de la inteligencia de mercado y el marketing. Ahora, a medida que el turismo comienza a reiniciarse, ha organizado, junto a Facebook sesiones que brinden una variedad de ideas clave sobre cómo el uso efectivo del marketing digital puede ayudar a los destinos a obtener una ventaja competitiva.
Las sesiones han estado centradas en las mejores ideas y prácticas de comunicación que suelen llevar a cabo Facebook e Instagram para atraer clientes y darán una descripción general de las herramientas digitales y consejos para comunicarse con las audiencias objetivo, incluso a través de Messenger y WhatsApp.
A su vez, las sesiones han destacado la importancia de las métricas y herramientas clave para medir el éxito de las campañas de marketing digital, y el papel de la publicidad y la creatividad para llegar a nuevas audiencias.
Sandra Carvao, Jefa de Inteligencia de Mercado y Competitividad de la OMT, ha asegurado estar “muy contentos de tener Facebook a bordo con nosotros para llevar los fundamentos y los mejores casos del marketing digital a nuestros Miembros. Nuestra asociación ayudará a los destinos a estar mejor preparados para un nuevo marco de mercado y les permitirá utilizar datos y marketing digital para llegar a nuevas audiencias y reiniciar sus sectores turísticos”.
Por otro lado, Nicolai Gerard, director de soluciones de política gubernamental y marketing sin fines de lucro de Facebook EMEA ha expresado también estar “muy contentos de trabajar con la OMT para ayudar a los destinos globales a aprovechar todos los beneficios que las soluciones y herramientas digitales pueden ofrecer. En los tiempos que vivimos, es clave para la industria de viajes implementar estrategias de marketing digital para acelerar el camino hacia la recuperación. Con esta asociación, creemos que los destinos de viaje obtendrán las herramientas y habilidades necesarias que les permitirán utilizar todos los servicios disponibles a través de nuestra familia de aplicaciones”.