Google

La OMT y GOOGLE lanzan una alianza mundial para liderar la recuperación del turismo

La Organización Mundial del Turismo y Google han firmado un nuevo acuerdo para trabajar juntos y liderar la recuperación del turismo mundial a través de la innovación, la educación, los datos y la inteligencia de mercado. El nuevo Memorando de Entendimiento busca reiniciar el turismo e impulsar una recuperación sostenible e inclusiva.

En particular, las dos organizaciones prepararán formaciones para organizaciones de gestión de destinos, utilizando un nuevo plan de estudios de desarrollo de capacidades desarrollado por Google. Estas sesiones capacitarán a los destinos para cambiar a lo digital, con la capacitación adaptada para reflejar sus circunstancias específicas y los desafíos únicos que enfrenta cada destino en la actualidad.

Además, el nuevo plan de estudios de creación de capacidad también complementará las iniciativas conjuntas existentes y un acuerdo de intercambio de datos para Travel Insights de Google, que busca impulsar una parte del rastreador de recuperación turística de la OMT y para el programa Tourism Accelerator, el cual se ampliará a nivel mundial.

En virtud del acuerdo, Google proporcionará apoyo continuo para una serie de iniciativas líderes de la OMT, incluidas las competiciones de empresas emergentes diseñadas para promover y apoyar la innovación en todo el sector. Además, de cara al futuro, la OMT y Google ya han confirmado que también colaborarán en proyectos de investigación conjuntos relacionados con el turismo.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que “la sólida asociación entre la OMT y Google ayudará a poner la innovación y lo digital en el centro de la recuperación del turismo. Al trabajar juntos, la OMT y Google permitirán que los destinos, las empresas y los trabajadores del turismo se den cuenta del poder de los datos y la inteligencia de mercado, ambos cada vez más importantes a medida que el turismo mundial busca reiniciarse y recuperarse «.

Por otro lado, el Director Gerente de Asociaciones de Viajes de Google, Gianni Marostica, dijo que “nos sentimos honrados de trabajar junto a la OMT en este esfuerzo vital para apoyar al sector turístico mundial en su camino hacia una recuperación económica más amplia. Es fundamental que tanto los legisladores como las empresas tengan las herramientas y los conocimientos que necesitan para volver a conectarse con los viajeros en un entorno digital».

Suba hacia arriba