La sexta teniente de alcalde y regidora de Infraestructures, Accesibilitat i Polígons Industrials, Belén Soto, ha participado en la primera reunión de la Mesa técnica Palma Verde, una iniciativa encabezada por el Ajuntament de Palma, a través del servicio de Parcs i Jardins, centrada en la planificación, gestión y desarrollo de las zonas verdes y espacios públicos sostenibles en la ciudad. Este órgano se reunirá dos veces al año, aunque para asegurar una comunicación continua estará también abierto a convocatorias extraordinarias que solicite la Mesa.
Su carácter es informativo, divulgativo y participativo, y permite establecer un marco de intercambio de conocimiento, experiencias y transparencia en la acción pública de cara a la mejora del patrimonio verde de Palma.
La Mesa está compuesta, de un lado, por expertos técnicos de diferentes áreas relacionadas con la gestión ambiental. Entre los perfiles, destacan algunos como arboricultores y expertos en gestión forestal; ingenieros de infraestructuras verdes y urbanismo; especialistas en biodiversidad y sostenibilidad; arquitectos paisajistas; técnicos en gestión del agua y suelos, y expertos en riesgo de incendios forestales. También dentro de la plataforma prima la colaboración interdepartamental entre distintas áreas del Ajuntament como Infraestructures, Urbanisme y Medi Ambient, para asegurar un enfoque holístico y efectivo en la toma de decisiones.
Igualmente, entidades sociales y ciudadanas están integradas en la Mesa, a fin de que sirva como espacio de escucha, diálogo y análisis de las distintas propuestas de cara a la toma de decisiones. De esta manera, todas las conclusiones y contribuciones que se hagan en la Mesa Palma Verde se tendrán siempre en consideración por parte de los técnicos y expertos del área.
Más información a través del siguiente enlace.