La sede de la Organización Mundial del Turismo se queda en España

La sede de la Organización Mundial del Turismo se queda en España

Los árabes han estado desplegando su gran poder económico y diplomático, para arrebatar a Madrid la única gran organización supranacional de la Organización de las Naciones Unidas que tiene su sede en España. Sin embargo, Arabia Saudí ha retirado su interés de llevar la sede de la Organización Mundial del Turismo a Riad debido a que los árabes han admitido que no cuentan con los apoyos necesarios para lograr su objetivo.

Este es uno de los problemas que más preocupaba al Sector ya que alertaban de las graves consecuencias que ello acarrearía, no solo para España, si no para el conjunto de la Unión Europea.

Mientras tanto, España ha presentado a las Naciones Unidas el proyecto para la construcción de una nueva sede de 8.000 metros cuadrados para la OMT en el entorno del Paseo de la Castellana, unas obras que darán comienzo a partir de 2022 y que según han indicado, en el año 2024 se hará oficial el cambio de sede de la Organización hacia el Palacio de Congresos de Madrid. Esto era algo que se venía pidiendo hace muchos años, que aún no se había cumplido, y que había llegado un malestar generalizado dentro de la propia OMT, ya que alegaban que las oficinas que actualmente ocupa son poco funcionales y carecen del espacio suficiente para desarrollar su labor de manera óptima.

Suba hacia arriba