El Ayuntamiento de Barcelona ha seleccionado las 8 propuestas ganadoras para crear la Supermanzana de Barcelona. Se trata de un nuevo modelo urbano sostenible que tiene como objetivo recuperar las calles para la ciudadanía a fin de avanzar hacia una ciudad más saludable, próxima y humana.
Con el objetivo de encontrar respuestas innovadoras para transformar el espacio público, el consistorio de Barcelona convocó dos concursos de ideas: uno para las plazas y otro para los ejes verdes. La Supermanzana está diseñada para dar prioridad a las personas e integrar los procesos naturales, la vegetación y la biodiversidad en el espacio urbano, mediante la optimización de los recursos y soluciones racionales y sencillas.
Este nuevo modelo de ciudad sostenible se aplicará en todos los distritos, comenzando por L’Eixample, el más denso y con más contaminación ambiental y acústica de la ciudad. Para ello, se transformarán cuatro calles en ejes verdes y cuatro cruces en plazas de 2.000 metros cuadrados. Más adelante, la Supermanzana de Barcelona se extenderá para que una de cada tres calles sea un eje verde y que cada vecino cuente con una plaza o un eje verde a menos de 200 metros de su domicilio.
Para más información, pincha aquí.