Los hoteleros de Benidorm han seguido avanzando en 2021 en la senda de la digitalización, con un proyecto piloto para la implantación de la tecnología de Reconocimiento Facial en los establecimientos de la capital turística. Esta tecnología es compatible con aperturas de habitaciones a través de sistemas NFC, directamente con el teléfono móvil o el reloj del cliente y otras aplicaciones que nacen para mejorar la experiencia vacacional.
Así, usar la biometría facial en los procesos de registro de los hoteles, de manera que se permita la identificación del cliente conforme criterios legales, “ha sido un reto tecnológico y a la vez un éxito en su implantación”, aseguran desde la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC).
Además, han asegurado que la implementación de esta tecnología “supone integrar procesos técnicos en los programas de fidelización de clientes, los programas de gestión del alojamiento, y la implicación del equipo humano de los hoteles, ya que el proceso de registro se digitaliza y se le da mucha más importancia a la atención personalizada al cliente durante su estancia”.