La web del Ayuntamiento de Pamplona es una de las cuatro reconocidas por su accesibilidad a nivel nacional, entre las páginas de entidades locales

La web del Ayuntamiento de Pamplona es una de las cuatro reconocidas por su accesibilidad a nivel nacional, entre las páginas de entidades locales

> La web del Ayuntamiento de Pamplona es una de las cuatro reconocidas por su accesibilidad a nivel nacional, entre las páginas de entidades locales

El Observatorio de Accesibilidad Web del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública reconoció la web del Ayuntamiento de Pamplona como una de las cuatro más accesibles de entre todas las páginas de entidades locales del país. Comparte esa posición con los ayuntamientos de Alcoy y Bilbao y con la Diputación Provincial de Toledo.

En total el informe analizó 1.500 sitios, una amplia variedad de páginas web del sector público: de entidades locales, comunidades autónomas, ministerios y otros organismos públicos. Utilizando metodologías homologadas y validadas a nivel europeo, en cada una de estas cuatro categorías se otorgaron cuatro reconocimientos hasta sumar 16 webs seleccionadas “con el propósito de reconocer a las entidades que han presentado unos resultados especialmente notables” en el seguimiento realizado por el ministerio en 2023.

Por lo que respecta al análisis del conjunto del sector público, el informe establece que, en términos generales, el estado de conformidad con la norma de accesibilidad de los sitios web públicos es estable respecto de informes anteriores, un dato relevante ya que en el informe 2023 se ha incrementado en 500 la cifra total de sitios analizados.

Este reconocimiento para www.pamplona.es se suma al Certificado de Comunicación Clara obtenido el pasado año en el informe ‘¿Entiendes a tu ayuntamiento? IV informe sobre la claridad de las administraciones españolas’ que sitúa a Pamplona en el primer lugar de las 50 capitales de provincia y las 2 ciudades autónomas en usabilidad, accesibilidad, diseño y lenguaje claro en los contenidos ofrecidos a la población a través de la web oficial. El análisis fue realizado por la consultora especializada Prodigioso Volcán. Asimismo, en el año 2011, la web del Ayuntamiento de Pamplona se consideró la segunda más accesible de los municipios españoles según el estudio realizado por la ONCE.

La comunicación accesible y clara busca el cumplimiento de un derecho de la ciudadanía y es, por tanto, un deber de la administración que incrementa la transparencia de las instituciones, la eficacia y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, y ayuda al proceso de modernización de la propia administración.

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