La Xunta de Galicia acaba de lanzar la actualización de la campaña de promoción del destino, que se puede ver en distintos soportes audiovisuales y gráficos y que actualiza el mensaje para la temporada estival bajo el lema «Pídeche Galicia». En ella se presenta el destino como un lugar sostenible, con importantes recursos naturales y culturales y perfecto para desconectar, y llegará a los mercados nacionales y también internacionales que están siendo especialmente estratégicos para Galicia como EEUU, Gran Bretaña, Portugal, Francia, Italia o Alemania.
La campaña de este año representa distintas situaciones del día a día y, después de tener como protagonistas una oficina y un sofá en los meses anteriores, este verano la protagonista es una cama que aparece descontextualizada en medio de un espacio natural. Se quiere plasmar de este modo que los protagonistas tienen en la cabeza una vía de escape y desconexión en Galicia mientras están realizando alguna tarea cotidiana. Cuenta, además, con una original banda sonora compuesta para la propia campaña que mezcla gallego e inglés con aires de hip-hop urbano.
En el ámbito nacional, la campaña de Turismo de Galicia actuará en la Comunidad gallega para estimular el turismo interno y también en el conjunto de España con especial incidente en zonas estratégicas como Madrid, País Vasco, Asturias y Castilla León. En términos de audiencia se estima que llegue a más de la mitad de la población española, que tendrá ocasión de ver los anuncios un promedio de tres veces. En las comunidades limítrofes a Galicia o de interés estratégico el porcentaje ascenderá al 80% de su población, que podrá ver los anuncios un promedio de seis veces.
Más información en el siguiente enlace.