El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha propuesto desarrollar en los próximos meses un trabajo de reactivación turística para reivindicar su papel como un referente para la celebración de eventos culturales de manera segura.
En la asamblea general celebrada en Úbeda (Jaén), el presidente y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, ha destacado la agilidad de estas ciudades para adaptarse a unas circunstancias de “dificultad máxima”. Remarcó que en 2020 han demostrado estar a un nivel muy alto, tanto en España como a nivel europeo.
El grupo considera prioritario reforzar su compromiso con la cultura, al tratarse de una actividad esencial en la vida humana, con especial importancia en estos momentos que urge más que nunca apoyar el tejido cultural local. Por esa razón el grupo está trabajando en crear el primer Foro sobre Cultura Segura y Patrimonio.
La asamblea ha abordado también la puesta en marcha de nuevos proyectos, para lo que se cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Entre los nuevos retos se ha incluido el trabajo de unificar la imagen de las 15 ciudades que integran el grupo y de mejorar su señalización, de modo que los visitantes “encuentren unidad y coherencia entre todas ellas”.
Para más información, pincha aquí