La concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa Cada Lata Cuenta promovida por la asociación internacional Every Can Counts Foundation a fin de concienciar en las playas sobre la necesidad de hacer un uso sostenible de los envases de bebidas fabricados de metal. La campaña cuenta además con la colaboración de la Asociación Canarias Sostenible y Verde.
Durante los fines de semana de julio, educadores ambientales recorrerán los arenales de la ciudad para sensibilizar al público sobre la importancia de reciclar latas de bebidas y otros envases durante el tiempo de ocio en estos espacios naturales. Una de las actuaciones incluidas en la campaña es la realización del estudio Hábitos de reciclaje en playas urbanas para valorar los hábitos a la hora de usar estos envases con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos a mejorar la gestión de residuos en los espacios públicos y conocer las necesidades de la población. Según el estudio realizado en el verano de 2023, en las playas de Las Palmas de Gran Canaria, un 91% de los usuarios de las playas afirma que deposita sus latas en el contenedor amarillo, pero todavía un 35% no lo hace en la playa.
El concejal de Ciudad de Mar, pedro Quevedo, ha apuntado que se trata de concienciar, informar y animar a los ciudadanos y turistas veraniegos en la ciudad para lograr una gestión 100% sostenible de los residuos en las playas. También se trata de fomentar el uso de envases reutilizables. No solo se trata de reciclar sino de que aprendamos a eliminar de nuestro día a día los envases de un solo uso. La campaña incidirá en todos estos aspectos que nos ayudan globalmente a eliminar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de agua y las materias primas”.
Más información en el siguiente enlace.