Con motivo del Día Mundial del Turismo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo informe donde destaca la gran aportación social de esta actividad, que emplea a personas de todos los orígenes socioeconómicos, independientemente de su edad, género o etnia.
Según este estudio, el sector representa un 10,3% del PIB mundial y genera uno de cada diez empleos en todo el mundo. Además, las investigaciones del Consejo han permitido identificar los cuatro grandes pilares en los que el sector deberá centrar su atención en los próximos meses: la evolución de la demanda, la digitalización, la seguridad y la sostenibilidad.
El informe muestra que en el grupo de países que conforman el G20, las mujeres representan casi la mitad de todos los empleos en viajes y turismo. También refleja que los ingresos generados por el turismo ayudan a mejorar la educación, la vivienda, la salud y el bienestar de las personas, así como a financiar proyectos de infraestructura vitales y servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de los residentes.
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, destaca el gran compromiso del Consejo por aumentar la conciencia de la población sobre los importantes beneficios de viajar: “Con las inmensas presiones que afronta el sector turístico debido a las restricciones causadas por la pandemia de COVID-19, ahora es más importante que nunca recordarles a todos cómo viajar puede marcar la diferencia en y para el mundo”.
Pincha aquí para descargar el informe completo (en inglés)