Bruselas ha aprobado unos fondos europeos con el objetivo de acelerar la transformación del turismo, incluyendo la renovación de la oferta de destinos, de las que se beneficiarán las empresas, y debe llevar al sector hacia el futuro. Sin embargo, a pesar de lo que suponen estas ayudas para la recuperación de España tras la pandemia y su impulso hacia el futuro, algunos grupos políticos han cuestionado el reparto de los fondos.
Así pues, el PP ha puesto en duda la destinación de los fondos, así como la alianza turística Exceltur, que piensa que ha sido realizado por territorios y ha beneficiado a proyectos sin capacidad de transformación en lugar de impulsar el cambio que necesitan el litoral y los destinos pioneros. Frente a esto, el presidente de Segittur, Enrique Martínez, hizo de mediador en el debate político y aclaró que los fondos deben ir a crear el marco adecuado para la transformación del tejido productivo.
Además, el presidente de la sociedad pública ha declarado que los proyectos en los que se está trabajando tratan de una plataforma inteligente de destinos, un servicio para generar una oferta nueva, con un mercado de datos, de inteligencia y de marketing digital del que en segunda ronda se beneficiarán las empresas implantadas en esos lugares. Más concretamente, una vez generada la oferta, gracias a la aplicación de los fondos para la mejora de los destinos, es previsible también un aumento de la demanda que permeará en todo el tejido productivo del lugar.