El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Ministerio de Trabajo y Economía Social han presentado un Plan de Formación Profesional para el sector del turismo con una dotación de 40 millones de euros y al que podrán acogerse 70.000 trabajadores. La iniciativa se integra en el Plan de Impulso al Turismo presentado en junio por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El objetivo es la mejora de las competencias y cualificación de los trabajadores, optimizando su empleabilidad y contribuyendo a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas, además de favorecer así la reactivación del sector.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han concretado que el plan trata de fomentar nuevas formas de turismo nacional e internacional, impulsando la transformación y digitalización del sector y amortiguando el impacto de la crisis sanitaria en el sector.
Las principales medidas que conlleva el proyecto son potenciar el proyecto ‘Digitalízate’, reforzando los espacios de cursos y recursos formativos gratuitos, y la creación de la Tarjeta de Competencias Profesionales en Hostelería, que recogerá la información relativa a la experiencia laboral y a la formación de su titular.
El Plan de Formación se llevará a cabo a partir del primer trimestre del 2021. Puedes ver el dosier completo en este enlace.