Madrid y Málaga han suscrito un protocolo de colaboración para la promoción conjunta de ambos destinos, con el objetivo de aunar esfuerzos para multiplicar su difusión y reforzar su posicionamiento nacional e internacional. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han firmado una alianza que durará dos años y que permitirá la puesta en marcha de una serie de iniciativas en favor del turismo.
Este compromiso busca consolidar las marcas turísticas de Madrid y Málaga e incentivar su flujo de viajeros. Se desarrollarán una serie de medidas dirigidas a la atracción de una demanda cualificada, un viajero de alto impacto que incida en toda la cadena de valor, así como a la mejora de la experiencia del visitante, líneas maestras de la estrategia turística de la capital para alcanzar el liderazgo y la excelencia en este sector.
El intercambio de buenas prácticas en innovación o transformación digital y el fomento del turismo de incentivos, deportivo, cultural, audiovisual o familiar serán los principales ejes de actuación de esta colaboración, que también aboga por otro de los aspectos clave en el modelo turístico madrileño: la sostenibilidad. Un factor fundamental que estará presente en las acciones realizadas fruto de este acuerdo, que priorizarán el consumo local, los hábitos sostenibles, la descentralización o el uso de soportes digitales en el diseño de las campañas.
Para más información, pincha aquí.