La ciudad de Málaga se suma a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, al superar el 80% de los requisitos exigidos. Este distintivo señala que la ciudad andaluza ha adoptado los criterios fijados en materia de gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad y la sitúa como uno de los territorios a la cabeza en cuanto al cumplimiento de los objetivos.
Estos criterios tratan de hacer de este destino un lugar confortable, accesible y seguro. Gracias a ellos, los visitantes pueden disfrutar de todas las comodidades que ofrece como, por ejemplo, las nuevas tecnologías aplicadas al comercio y la seguridad, la eficiencia de recursos o la implantación de herramientas de gestión de la innovación para optimizar la inteligencia turística.
Además, este año 2020 Málaga ostenta el título de Capital Europea de Turismo Inteligente junto a Gotemburgo, en Suecia. Con este nuevo distintivo, la ciudad refuerza su compromiso con el turismo gracias a la gran acogida que ofrece cada año a los millones de turistas que eligen este destino para pasar sus vacaciones.
Más información aquí.