La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Andalucía, a través de la Agencia de Obra Pública, ha implantado la nueva aplicación de realidad aumentada de Metro de Granada, que permite a sus usuarios informarse e interactuar con el servicio de transportes a través de sus dispositivos móviles. Esta posibilita a los viajeros escanear, con las cámaras de sus aparatos telefónicos inteligentes, las distintas tarjetas o títulos de viaje del metro y visualizar en realidad aumentada un modelo 3D del mapa.
De esta manera, la nueva herramienta busca lograr una mejor visualización de las paradas de la línea del Metro de Granada en beneficio de los usuarios, que podrán orientarse mejor y tomar decisiones informadas a la hora de elegir un trayecto.
La app de Metro de Granada se ha puesto en marcha mediante un contrato de desarrollo y puesta en funcionamiento, por valor de 12.741 euros, firmado con la empresa granadina AR Vision, con la financiación de los fondos React-EU de la Unión Europea.
Para más información, pincha aquí.