El programa Kit Consulting, impulsado por Red.es, inicia su recorrido. Se trata de un nuevo programa de ayudas dirigido a pymes de entre 10 y menos de 250 empleados, destinado a contratar servicios de asesoramiento digital especializado y personalizado.
Kit Consulting se enmarca en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, y cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU.
Las bases reguladoras de Kit Consulting se publicaron en el BOE el pasado 11 de mayo y se pueden consultar en la web de Acelera pyme, www.acelerapyme.es
Bonos de 12.000, 18.000 y 24.000 euros para servicios de asesoramiento
La ayuda se materializa en un Bono de Asesoramiento Digital que las pymes deberán emplear en la contratación de uno o varios de los servicios de asesoramiento de los que se compone el Programa. Estos servicios de asesoramiento permitirán a las pymes beneficiarias contar con una hoja de ruta para avanzar en la digitalización de su negocio y seguir avanzando en su transformación digital.
La cuantía de las ayudas de Kit Consulting varían en función del tamaño de la empresa: si la pyme tiene entre 10 y menos de 50 empleados, la cuantía de la ayuda es de 12.000 euros, para pymes entre 50 y menos de 100 empleados, el bono es de 18.000 euros y de 24.000 euros para las empresas de entre 100 y menos de 250 trabajadores.
Las pymes beneficiarias deberán destinar el bono de asesoramiento digital de Kit Consulting a la contratación de uno o varios servicios de asesoramiento de un catálogo compuesto por 10 categorías de servicios en áreas clave en transformación digital: Servicio de asesoramiento en IA, servicio de asesoramiento en análisis de datos (básico y avanzado), servicio de asesoramiento en ventas digitales, servicio de asesoramiento en procesos de negocio o procesos de producción, servicio de asesoramiento en estrategia y rendimiento de negocio, servicio de asesoramiento en ciberseguridad (básico, avanzado y preparación para la certificación) y un servicio de asesoramiento “360” en transformación digital.
Las pymes podrán empezar a solicitar la ayuda a mediados de junio.
Más información en el siguiente enlace.