La empresa Urbiótica ha diseñado una solución inteligente integral para gestionar y controlar el uso de las plazas de parking reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
En ocasiones las plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida son ocupadas por usuarios no autorizados. En este sentido, la aplicación de tecnología puede ayudar a lograr una gestión eficiente de los aparcamientos PMR. La solución de Urbiotica, que funciona mediante sensores inalámbricos de última generación, busca garantizar el buen uso y el cumplimiento de la normativa establecida. Así, las ciudades pueden gestionar las infracciones de una manera sencilla y eficiente gracias a la generación de alertas cuando se producen usos fraudulentos de las plazas reservadas.
Además, esta tecnología proporciona a los usuarios autorizados información en tiempo real sobre dónde encontrar plazas libres, lo que evita desplazamientos innecesarios con el vehículo y permite un ahorro de tiempo, combustible y emisiones.
Para más información, pincha aquí.