Nuevo contenedor marrón en Burgos para la recogida selectiva de materia orgánica

Nuevo contenedor marrón en Burgos para la recogida selectiva de materia orgánica

> Nuevo contenedor marrón en Burgos para la recogida selectiva de materia orgánica

En los últimos meses el Ayuntamiento de Burgos viene realizando importantes esfuerzos para avanzar hacia una economía circular, en la que los materiales que desechemos dejen de ser residuos para convertirse en recursos.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que casi la mitad de la basura que depositamos en el contenedor gris es materia orgánica, uno de los objetivos prioritarios del nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos es precisamente recoger la materia orgánica de forma separada para así poder aprovecharla y darle una segunda vida. De este modo, además, mejoraremos el reciclaje del resto de fracciones y cumpliremos lo que establece la nueva Ley 7/22 de residuos y suelos contaminados.

Hay que recordar que la materia orgánica es el principal residuo en peso que se produce en los domicilios, y también es el que se puede reciclar con menor inversión energética, emulando el proceso natural, por ello es imprescindible recogerla por separado, para realizar una correcta gestión de los residuos urbanos y alcanzar los objetivos de preparación para la reutilización y reciclado de residuos municipales (55% en 2025, 60% en 2030 y 65% en 2035). Con ese propósito, URBASER, la empresa adjudicataria del servicio para los próximos diez años, va a comenzar la instalación de 900 contenedores marrones de apertura electrónica distribuidos por toda la ciudad.

Más información en el siguiente enlace.

Suba hacia arriba