Una nueva forma de viajar aflorará este 2021 más espontánea y menos planificada y con una mayor calidad, disfrutando al máximo de la experiencia, según Hoteles.com. Los datos de la plataforma reflejan tendencias impulsivas de reservas, incluso en el mismo día, debido a la incertidumbre generada por la situación sanitaria.
El nuevo informe de Hoteles.com, ‘The 2021 Upgrade’, muestra cómo este nuevo deseo de espontaneidad tendrá un efecto dominó en la industria hotelera y de viajes.
Más de una cuarta parte de los encuestados asegura estar dispuesto a realizar más viajes de última hora (26%), un 35% afirma que viajaría a más de un destino y cerca de un 33% se iría a un viaje de larga distancia incluso durante un solo fin de semana. Otro 25% no haría ningún plan y se dejaría llevar por la espontaneidad.
Los expertos de Hoteles.com también auguran que esta actitud tendrá un impacto significativo en el comportamiento de las reservas hoteleras. Como referencia el periodo pre-Covid, más de una cuarta parte (26%) reservaría ahora una habitación de hotel de mejor calidad y casi una tercera parte diría de forma espontánea que sí a una mejora de la habitación, si se le ofrece al hacer la reserva (27%).
En 2021 los viajeros buscan estar despreocupados y relajados, tomando decisiones espontáneas (42%), no tener que planear (33%) y abrirse a las nuevas experiencias (32%).
Para más información pincha aquí.