La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido a los emprendedores que presenten soluciones innovadoras para ayudar al sector turístico a recuperarse de la COVID-19. Con la iniciativa ‘Soluciones para devolver la salud al turismo’, reclama propuestas e ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, para las empresas y para la salud pública.
Los participantes deberán demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta a la COVID-19. Estas iniciativas deben estar listas para implementarse, con un plan de negocio ya formulado y potencial para ponerse en práctica en varios países.
El organismo de las Naciones Unidas trabaja en colaboración con la OMS para mitigar el impacto económico de la crisis económica y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación. La OMT propone que se desarrollen vínculos estrechos entre gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.
Los interesados deberán presentar sus iniciativas ante la OMT antes del 22 de abril. Los ganadores del reto se anunciarán el 30 de abril y tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos. Además, disfrutarán también de acceso a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de startups y empresas de primera fila de todo el sector turístico.
La candidatura se puede presentar en el siguiente enlace: https://www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge