La OMT, organismo especializado en turismo de las Naciones Unidas, ha publicado la tercera de sus Notas Informativas sobre Turismo y COVID-19, ‘Entender el turismo interno y aprovechar sus oportunidades’. Este comunicado señala la importancia del turismo a nivel nacional y recoge diferentes medidas proactivas para fomentarlo.
Según la OMT, en 2018 se realizaron alrededor de 9.000 millones de viajes de turismo interno en todo el mundo, seis veces más que internacionales (1.400 millones en 2018).
En la nota informativa se muestra también que, en la mayoría de los destinos, el turismo interno genera mayores ingresos que el turismo internacional. En los países de la OCDE, el turismo interno representa el 75% del gasto turístico total, mientras que en la Unión Europea el gasto del turismo interno es 1,8 veces superior al gasto del turismo entrante.
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, estima que el turismo interno se recuperará más rápido y con más fuerza que los viajes internacionales, lo que ofrece la una oportunidad para solventar las repercusiones sociales y económicas derivadas de la pandemia, y anima a las personas a explorar sus propios países.
Además, el informe ofrece diferentes propuestas para que los países incentiven este turismo interno, como la oferta de vacaciones gratuitas para los trabajadores o vales.
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