La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha hecho un llamamiento a los líderes públicos y privados para que se unan al Llamamiento a la Acción de Jeddah. Tras la 116ª reunión del Consejo Ejecutivo, celebrada en Jeddah, el organismo especializado de las Naciones Unidas hizo un llamamiento a la construcción de un nuevo y rediseñado sistema de gobernanza. Un compromiso cuyo objetivo es crear resiliencia frente a futuros choques y hacer que el turismo sea más sostenible.
La OMT continuó con su tradición de complementar las importantes deliberaciones de su Consejo Ejecutivo con un debate abierto sobre los mayores retos y oportunidades del sector. El Foro «Tourism Futures – New Governance and Advocacy» (“Futuros del Turismo – Nueva Gobernanza y Promoción”), contó con dos sesiones distintas: «Hacia una Nueva Gobernanza» y «Alzar la Visibilidad del Turismo» fuera del sector.
«Ahora es el momento de pensar en grande«, dijo el secretario general de la OMT al dar la bienvenida a los delegados y ponentes. Zurab Pololikashvili destacó la necesidad de «aprovechar el potencial único del turismo para impulsar la recuperación, ofrecer oportunidades y crear resiliencia, mediante una gobernanza mejor y más sólida y centrándose en el empleo, la formación y la educación».
Para más información, pincha aquí.