Palma será el lugar de prueba de una app para garantizar la seguridad de los turistas y ofrecerles toda la información sobre ocio en la nueva normalidad. Destination Overview, es el nombre de esta aplicación creada por Agora Next, Deloitte y Google, que ofrece todo tipo de servicios adaptados a las medidas de seguridad establecidas por la Covid-19.
‘DO’, por sus siglas en inglés, es un asistente en destino con una amplia gama de información que facilita al viajero cualquier dato relevante como el aforo de playas en tiempo real o los restaurantes y hoteles disponibles. Además, permite reservar transporte, facturar en el aeropuerto y tener el contacto de los servicios de sanidad y emergencias.
«Esta herramienta ayudará a potenciar que la información fluya más deprisa en el destino a la vez que digitaliza muchos procesos rutinarios evidenciando así el distanciamiento y la prevención de medidas para el buen hacer y la salud de los que nos visitan», explicó un directivo de esta marca empresarial. «Es el futuro de los destinos turísticos y de las ciudades ya que mejora el día a día de los que trabajan y residen en la zona», concluyó.
Agora Next Hub es una organización global que promueve el desarrollo y la innovación en la industria turística y que colabora en este proyecto con organismos oficiales como la Fundación Palma 365 del Ayuntamiento de Palma y el consorcio empresarial turístico Palma Beach que aglutina las principales multinacionales turísticas con sede en Mallorca. Además, esta prueba piloto forma parte del proyecto de corredor turístico de seguridad ‘Traveller Journey Assistant Plattform’, que pretende crear una red eficiente y tecnológica entre países de origen y destino con el objetivo el relanzar la activación de la industria turística post-Covid19.