El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con representantes del sector turístico de Canarias para anunciar la aprobación de una inversión histórica de 615 millones de euros en Planes de Sostenibilidad Turística en el próximo Consejo de ministros, que beneficiará a los destinos y su oferta, así como a las empresas que hacen de España un país líder en turismo.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo se mostró convencida de que el año 2022 será el año de la recuperación de la actividad turística, aunque las incertidumbres no cesen. La ministra insistió en que con el 89% de la población vacunada en España se han podido flexibilizar las restricciones en los establecimientos y favorecer la movilidad para hacer viajes internos y externos, y que el certificado COVID «ha favorecido la imagen de España como destino seguro», y está siendo utilizado en 39 países.
El jefe del Ejecutivo, en su compromiso por hacer llegar los fondos europeos a todos los españoles para lograr una recuperación justa, ha recalcado que «España es líder mundial en turismo y queremos que lo siga siendo. Para eso, debemos apostar por la modernización del sector y por un turismo sostenible».