La reunión de Destinos Turísticos Inteligentes de la provincia de Castellón se ha celebrado en Peñíscola con la participación del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la Subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten, y el Director de Inteligencia Turística TCV. Asimismo, en representación de las localidades han asistido el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, junto con la responsable del área de Turismo, Raquel París, y representantes de los ayuntamientos de Morella, Benicassim, Vinaròs y Benicarló.
Peñíscola está integrada en la Red Nacional de Destinos Inteligentes desde 2018. En palabras de su alcalde, «es una apuesta estratégica por incorporar la inteligencia turística a la gestión de presente y de futuro de nuestro destino. Estamos convencidos de la importancia de trabajar en términos de rentabilidad social, enfocados en la sostenibilidad«, ha añadido Martínez.
Además, ha querido destacar que «Peñíscola ya ha completado el primer ciclo de DTI, finalizando la tercera fase, en la que ya contamos con un diagnóstico y un plan de trabajo para continuar implementando proyectos que nos hagan más sostenibles y competitivos«.