La Diputación Foral de Guipúzcoa ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria de 2020 para la concesión de las subvenciones del programa de apoyo a autónomos y pequeñas empresas del sector de servicios turísticos para hacer frente a los gastos originados por el Covid-19. Estas ayudas se incluirán en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 (PES).
Guipúzcoa es el territorio histórico con mayor impacto del turismo sobre la economía, donde representa un 7,6% del Producto Interior Bruto. En este marco, el turismo sostenible es un compromiso firme para la excelencia en esta industria y la generación de empleo y riqueza en todo el territorio.
El Consejo de Gobierno Foral ha acordado asimismo autorizar un gasto por importe de 100.000 euros para hacer frente a esta convocatoria con cargo a los Presupuestos Generales del Territorio Histórico de Guipúzcoa.
Desde la Diputación Foral de Guipúzcoa se apuesta por un proceso interactivo, basado en un intercambio positivo y participativo entre las personas visitantes y la comunidad, facilitando una amplia colaboración y una buena gestión del territorio.