La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), responsable en España de la Bandera Azul, inicia una campaña para la inclusión e integración de las personas con daltonismo en las playas Bandera Azul españolas. Para ello, se ha diseñado un lenguaje «único, universal, inclusivo y no discriminatorio», que permitirá a los daltónicos identificar los colores, siempre que el color sea un factor de identificación, orientación o elección.
ADEAC ha firmado un convenio de colaboración con ColorADD para facilitar la identificación del color a los daltónicos, contribuyendo de forma determinante a su integración y bienestar social, haciendo la comunicación más eficiente, responsable e inclusiva. Tras este acuerdo, se incluirá el código ColorADD en diferentes elementos de las playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas, como banderas de señalización del estado del mar, contenedores de recogida selectiva de residuos o cualquier otro que se considere necesario, así como la comunicación de dichas acciones en los ámbitos afectados. Además, se formará a los agentes que puedan estar implicados en el desarrollo de las actividades a realizar o en la toma de decisiones en dicha materia.
El daltonismo es una insuficiencia visual que inhabilita la capacidad de distinguir varios colores como resultado de la transmisión hereditaria. El daltonismo afecta aproximadamente a unos 350 millones de personas en el mundo. El problema afecta en mayor medida a los hombres, 1 de cada 12 hombres (8%) y 1 de cada 200 mujeres son daltónicos.
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