SEGITTUR ha presentado el informe diagnóstico y plan de acción del Destino Turístico Inteligente de la Ribera de Navarra, con ocasión de la jornada “Viernes de Desarrollo Económico” que tuvo lugar en Tudela durante el pasado viernes 6 de marzo.
La jornada contó con la presencia del presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez Marín y estuvo centrada en dar a conocer el modelo de Destino Turístico Inteligente en Ribera de Navarra a cargo del director de Investigación, Desarrollo e Innovación Turística de SEGITTUR, Carlos Romero.
Los informes presentados nacen de la implementación en destino de la metodología de Destino Turístico Inteligente desarrollada por SEGITTUR que realiza un estudio en profundidad alrededor de cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad, promoviendo una visión integradora del territorio, incluyendo sus áreas de gestión y a los actores que inciden y participan en su desarrollo.
El acto finalizó con la entrega del distintivo de Destino Turístico Inteligente al alcalde de Tudela y Presidente del Consorcio EDER, Alejandro Toquero, de manos de Enrique Martínez Marín, que recalcó la importancia de sumarse a una estrategia turística ordenada y coherente. Ribera de Navarra se convierte así en el primer Destino Turístico Inteligente de la Comunidad Foral.