Pamplona desarrollará antes de final de año las memorias valoradas de 25 actuaciones en materia urbanística y de sostenibilidad derivadas del proceso participativo para la elaboración del Plan de Infraestructura Verde y Azul. Condestable ha acogido una jornada de devolución a la ciudadanía participante en este proceso, en la que se han detallado las actuaciones seleccionadas. Las propuestas tienen que ver con la creación de nuevas zonas verdes y jardines, la renaturalización de espacios, el drenaje urbano o la generación de corredores sostenibles.
Cada una de las memorias valoradas que se redacten incluirá la descripción de la actuación, una propuesta de intervención, y un presupuesto. Las actuaciones seleccionadas se reparten por todos los barrios de la ciudad y son ejemplo de una nueva planificación urbana en la que se está trabajando que incorpora criterios de adaptación al cambio climático y soluciones basadas en la naturaleza, que mejore el espacio público, tanto para las personas como para la biodiversidad urbana. Esa nueva planificación es clave para hacer de Pamplona una ciudad resiliente a los nuevos escenarios climáticos.
De las 25 actuaciones elegidas, 6 han surgido del propio proceso participativo que tuvo su hito principal en una jornada abierta a la ciudadanía, y se da respuesta a otras 5 que se habían planteado de forma genérica. Además, 19 de las acciones propuestas se han recogido en el plan de Infraestructura Verde y Azul, aunque no se hayan seleccionado para redactar las memorias.
Más información a través del siguiente enlace.