Lugo acogerá la primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial

Lugo acogerá la primera edición del Congreso Nacional de Turismo Experiencial

La ciudad de Lugo acogerá los días 16, 17 y 18 de septiembre el I Congreso Nacional de Turismo Experiencial, que contará con la participación de más de 50 expertos y profesionales destacados del sector turístico.

Esta primera edición se celebrará en el Pazo Provincial de San Marcos en formato híbrido, ya que combinará la modalidad presencial con la virtual, ofreciendo la posibilidad de seguir las charlas por streaming. Además, durante esas mismas fechas, y como una extensión misma del Congreso, se ha organizado la LugoExperience, una cita que combina actividades culturales, gastronómicas, medio ambientales y de aventura, dirigidas a los asistentes y al conjunto de los lucenses.

Bajo el lema ‘Turismo y Cultura como ejes del Emprendimiento Sostenible’, este Congreso pretende hacer hincapié en la importancia de “priorizar un turismo de calidad, menos masificado y capaz de satisfacer las demandas e intereses de los visitantes”, tal y como ha destacado la alcaldesa de la localidad, Lara Méndez, en la presentación del evento. La idea de un modelo de ciudad sostenible, más próxima a las personas es especialmente pertinente en estos momentos de crisis sanitaria global. El Congreso pretende convertirse en un referente en el que abordar nuevos retos y ofrecer soluciones y herramientas para que los profesionales aprovechen las oportunidades de su propio entorno local.

 La delegada territorial en funciones de la Xunta de Galicia en Lugo, Marta Barreiro explicó la importancia del turismo en la vertebración social y territorial de nuestro país, considerado un sector estratégico por su peso en el PIB y el empleo. Según la Comisión Europea, por cada euro de valor añadido generado por el turismo, éste aporta 0,56 euros adicionales a otros sectores económicos. El turismo sostenible se convierte en una solución eficaz ante los retos económicos, y socialmente constituye una posibilidad de repoblamiento de las zonas rurales y la puesta en valor de la riqueza cultural y natural de cada región.

Suba hacia arriba