Tal y como recoge la Organización Internacional del Turismo, la accesibilidad va ganando cada vez más peso en el sector del Turismo. Una mejora para las personas con discapacidad, aunque todavía queda mucho por avanzar. En relación con esto, el Comité Mundial de Ética de Turismo habla del turismo accesible como un elemento integrador en el que cualquier producto turístico debería diseñarse de modo que se tuviera en cuenta a todas las personas, independientemente de su edad, sexo o condición, y sin que conllevara costos adicionales para los clientes con discapacidad y necesidades de acceso específicas.
En este sentido, personas con discapacidad han resaltado que las principales dificultades a la hora de hacer turismo son llegar a determinados accesos en los aviones; y que a veces no hay un autobús adaptado que te lleve a determinados destino, por lo que tienes que optar por taxis adaptados o alquilar un vehículo y que, en esta última opción, no siempre hay coches automáticos de alquiler. Además, han añadido que otra dificultad está igualmente en los accesos a bares y restaurantes y dentro de los mismos, el acceso a los aseos o servicios públicos.