Digital Future Society, iniciativa impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del gobierno de España y Mobile World Capital Barcelona, construye un futuro más justo e inclusivo en la era digital para mejorar el impacto de la tecnología en la sociedad.
Esta iniciativa ha iniciado un concurso en busca de soluciones tecnológicas para medir y reducir la huella ambiental de las empresas del sector tecnológico, tanto del ámbito público como privado (en especial Pymes y startups) para lograr que su impacto ambiental sea mínimo. La convocatoria, de carácter internacional y accesible para cualquier tipo de empresa, cerrará el plazo de presentación de propuestas el próximo 5 de junio.
Digital Future Society Lab surge por el elevado coste ambiental que generan la transformación digital, que es responsable de un 3’5-4% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), independientemente de su gran potencial para lograr un mundo más sostenible y de las oportunidades que aporta a la sociedad.
La idea es implementar un proyecto piloto en la ciudad de Barcelona a partir de las dos propuestas ganadoras, a las que se ofrecerá apoyo económico en valor de 80.000 euros, con la aportación de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Más información: https://digitalfuturesociety.com/es/tech-climate/