En un esfuerzo por promover la accesibilidad universal, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Accesibilidad, ha comenzado la distribución de 52 bucles magnéticos adquiridos mediante un convenio de colaboración con el Área de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura.
Recientemente, se hizo entrega de estos dispositivos a diversas instituciones y entidades, incluyendo a la delegada del Gobierno en Fuerteventura, María Jesús de la Cruz; seis unidades al director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, para su instalación en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña; el doctor José Manuel Toscano, responsable del Centro de Salud I y II de Puerto del Rosario. Además, el director del Aeropuerto de Fuerteventura, Luis Sáez, recibió dispositivos para ser instalados en el mostrador de información de Aena, en las zonas de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) de facturación y embarque y en el stand del Patronato de Turismo, situados en el terminal. También se entregaron bucles a la vicedirectora de la Escuela de Arte, Milagros Moreno, y a la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia).
Los primeros dispositivos ya están en funcionamiento en diferentes dependencias municipales, facilitando la accesibilidad en lugares como Alcaldía, Registro, Servicios Sociales, Oficina de Turismo, Secretaría, Bomberos, Urbanismo, Policía Local, Recaudación, Desarrollo Local, Centro de Mayores, Centro Polivalente, Piscina Municipal y Pabellón Oasis. Esto permite que las personas con déficit auditivo puedan ser atendidas con mayor comodidad y privacidad.
Más información en el siguiente enlace.