> Realidad virtual para conocer recorridos turísticos y cómo eran diferentes espacios emblemáticos de la ciudad de Almería.
El Ayuntamiento de Almería, a propuesta del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, ha aprobado la licitación del contrato para el diseño, desarrollo e implementación de una App y el suministro de gafas de realidad virtual, con un presupuesto base de licitación de 53.850,85 euros. Subvencionada (50%) por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, se trata de una actuación más incluida dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades de Andalucía de la ciudad de Almería, dotado con cinco millones de euros sufragados a partes iguales entre el municipio y la comunidad autónoma.
El concejal responsable del Área, Joaquín Pérez de la Blanca, ha explicado que con esta actuación “se trata de ofrecer una experiencia totalmente inmersiva durante una visita trazada por la ciudad, generando sobre cinco espacios de máximo interés histórico-turístico contenido audiovisual inmersivo e información relevante”.
Plaza de la Catedral, Plaza del Ayuntamiento, Puerta Purchena, Paseo de Almería y el entorno de La Alcazaba serán los espacios que a nivel histórico y turístico se podrán conocer a través de este proyecto en el que la realidad virtual convertirá al usuario en un agente activo capaz de interactuar a tiempo real y revivir cómo eran algunos rincones de la ciudad en diferentes etapas históricas. “El visitante tendrá la impresión de estar realmente en el lugar, hasta el punto en que podrá moverse como un viandante descubriendo nuevos detalles cuando levanta o gira su cabeza. Se tratará con un inmersión de 360º”, ha adelantado Pérez de la Blanca.
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