La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, han firmado un acuerdo para utilizar las series y películas grabadas en España como un recurso turístico que ayude a la recuperación del sector tras la fuerte caída de la demanda internacional derivada de la crisis sanitaria de la Covid.
Con esta iniciativa, la ministra de Industria, Comercio y Turismo apuesta por construir un turismo “de más calidad, desestacionalizado y vertebrador del territorio” que permita añadir otros productos turísticos atractivos y que sumen valor al sector y fortalecer el vínculo entre la producción audiovisual en España y el turismo, creando sinergias, contribuyendo a la recuperación del país, reforzando la marca turística España y ampliando el conocimiento de la riqueza y diversidad cultural de nuestro país.
Algunas de las nuevas producciones previstas en España son la serie Jaguar en Almería; Feria en Barcelona, Cádiz y Huelva; Tú no eres especial en Navarra; Intimidad en Bilbao y Bienvenidos a Edén en Lanzarote y Barcelona. También películas como Fuimos Canciones o Las niñas de cristal en Madrid; La Bestia en Teruel, Centauro en diferentes localizaciones de Cataluña y Aragón o A través de mi ventana en Barcelona.
A través de este acuerdo, Netflix ha lanzado bajo el título ¿Cómo dirías que es España sin decirlo?, un vídeo promocional en redes sociales mostrando los rincones más icónicos de España, su cultura y su estilo de vida a través de fragmentos de las películas y series de esta plataforma.