El consorcio turístico responsable de la promoción de la Ribera del Duero como destino turístico ha iniciado un proceso de digitalización con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la visibilidad del patrimonio turístico que integra la Ruta del Vino Ribera del Duero.
Esta ruta vinícola continúa afianzando su apuesta como Destino Turístico Inteligente. Conscientes de la importancia de promover y visibilizar el impresionante patrimonio que conforma la Ribera del Duero, más en este nuevo escenario pandémico, la Ruta del Vino ha comenzado a trabajar ya en este ambicioso proyecto, que esperan completar a finales de 2021.
“Con este proyecto queremos poner en valor la riqueza de nuestra comarca y facilitar su visibilidad de cara a todos los turistas. Gracias a él, las personas que visiten la Ribera del Duero podrán contar con toda la información relativa a un punto turístico de nuestra Ruta de forma mucho más ágil y sencilla, como puede ser por ejemplo un sendero o un museo”, afirma Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero.
Para ello, se está mapeando y analizando todo el territorio y la riqueza turística, cultural, histórica y medioambiental de la Ruta del Vino Ribera del Duero con la finalidad de detectar diferentes necesidades, puntos de mejora o potencialidades que contribuyan a fomentar la presencia digital de las señalizaciones, puntos de interés, socios y entidades adheridas a la Ruta. Asimismo, el proyecto permitirá a los turistas poder encontrar con mayor agilidad las distintas rutas temáticas o realizar segmentaciones de las diferentes experiencias que ofrece la comarca.
Más información aquí.