Con una clara voluntad de liderar la innovación en el ámbito municipal, Salou ha aprobado su primer Plan Director de Gobierno de los Datos, una herramienta estratégica que sitúa a la información como un recurso clave para la gestión pública y la toma de decisiones.
Esta acción se enmarca en el proyecto de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino – convocatoria extraordinaria 2021, con financiación de los Fondos Europeos Next Generation , y representa un paso decisivo hacia una administración más moderna, eficiente y conectada con la ciudadanía.
En un contexto global donde los datos son fundamentales para entender y anticipar las necesidades sociales, económicas y ambientales, Salou apuesta por una avanzada gestión de la información pública, capaz de generar valor, fomentar la transparencia y mejorar el diseño y la calidad de los servicios.
Esta visión estratégica se concreta con la creación de dos estructuras innovadoras: la Oficina del Dato, que centralizará y coordinará la gestión municipal de la información, y el Comité de Gobierno de los Datos, que establecerá las líneas maestras para garantizar un uso responsable, coherente y alineado con los intereses colectivos.
Más información en el siguiente enlace.