Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha puesto en marcha una campaña de marketing en agencias de viajes online con la que pretende atraer a potenciales turistas y fomentar el turismo cultural y natural basado en la sostenibilidad. Se calcula que esta acción ha conseguido unos 390 potenciales turistas durante la primera quincena de julio. Así lo ha comunicado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien ha explicado que “esta acción promocional pretende mostrar las bondades del destino a aquellos viajeros que se encuentren planeando y reservando sus vacaciones en Reino Unido, Alemania, Francia y la Península”.
Esta campaña forma parte de la hoja de ruta establecida en el Plan Estratégico de Turismo 2023-2027 de Santa Cruz de Tenerife, alineándose específicamente con el eje 3, Producto y marketing del destino, programa 10, Programa de marketing y posicionamiento del destino. El Plan Estratégico tiene como objetivo posicionar a Santa Cruz como un destino diferenciado, sostenible y de alta calidad, con un enfoque hacia un modelo turístico innovador y diversificado que busca la excelencia a través de la calidad, la innovación, la tecnología y la digitalización.
En este sentido, Bermúdez detalló que esta campaña, que se activó el 1 de julio y tendrá una duración de nueve meses, muestra la oferta turística de la ciudad con banners dinámicos y atractivos que captan la atención del usuario, enfocándolo a una experiencia sostenible y cultural. “Está diferenciada en 4 líneas creativas ―naturaleza, playa, cultural/urbano y Carnaval― y dará a conocer enclaves destacados de Santa Cruz, como son el Palmetum, Taganana, el Parque Rural de Anaga, el Mercado Municipal Nuestra Señora de África o el Auditorio Tenerife, entre otros”, explica.
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