El servicio de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en colaboración con Cruz Roja Española, adjudicataria de los servicios de salvamento, vigilancia y socorrismo en las playas y zonas de baño marítimo del municipio, han concluido la renovación de todas las señales de seguridad en la capital tinerfeña. Estos trabajos también han incluido la adecuación de dicha cartelería a la actual normativa e incluso instalación de los mástiles para poder ondear las banderas preventivas.
Desde las playas de Las Gaviotas, Playa Chica, Las Teresitas a Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo; junto a los nuevos enclaves de Valleseco (Los Charcos, El Bloque y Acapulco) o los muelles de San Andrés y Añaza ya se encuentra operativa dicha señalética.
El alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, acompañado por la edil de Seguridad y Emergencias, Gladis de León, comprobó estas novedades en el litoral de San Andrés. El regidor municipal señaló que “tan importante como renovar o poner a disposición de la ciudadanía nuevos espacios para disfrutar de nuestra costa es garantizar la máxima seguridad posible, por eso esta intervención completa la dotación material necesaria para la información de bañistas y usuarios”. Bermúdez recordó que “si bien las administraciones tenemos que cumplir con nuestras obligaciones, también tenemos que recordar a la ciudadanía que es responsable de su autoprotección y debe evitar riesgos innecesarios en el mar”.
Más información a través del siguiente enlace.