Se trata del primer contrato de estas características que se lanza desde el Ayuntamiento, ya que la promoción de los destinos turísticos recae habitualmente sobre las comunidades autónomas. “La ciudad toma las riendas de la promoción del destino con una licitación innovadora que permitirá fortalecer el sector turístico local en un momento crítico y después de un verano exitoso, a pesar de las circunstancias, pero con mucha incertidumbre a corto, medio y largo plazo”, ha explicado Miriam Díaz, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales de la ciudad.
La situación generada por la pandemia de Covid-19 ha reducido de forma sustancial la emisión de turismo internacional, y a su vez ha fomentado la competencia entre los destinos españoles. El Plan de Promoción y Publicidad pretende promocionar el destino frente a otras ciudades del norte de España, que están marcando la diferencia en cuanto a preferencias de los destinos nacionales. “Los españoles están apostando por el norte de España. En esta situación debemos posicionar nuestros recursos sobre los de la competencia para captar la atención de los posibles visitantes a corto, medio y largo plazo que por diferentes razones elijan Santander para disfrutar de su gastronomía, su cultura, naturaleza o para acudir a una reunión o incentivo”, ha manifestado la edil.
El plan también ayudará a Santander a mantener el liderazgo en el contexto de Smart Cities. Además, su lanzamiento da cumplimiento a una de las medidas del Plan de Destino Turístico Inteligente (DTI), impulsado también por esta Concejalía.