La Administración local de Sanxenxo se ha encargado de la organización de la última sesión de los encuentros de trabajo enmarcados en el programa nacional Red.es. Esta iniciativa va destinada a contabilizar personas a través de dispositivos móviles y se llevará a cabo en lugares de especial afluencia.
La intervención tiene cabida en una convocatoria surgida a través de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y enmarcada en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes. Dotada con un presupuesto que asciende 1,4 millones de euros, la propuesta ha sido presentada por la mancomunidad que representa a los nueve municipios de O Salnés (Vilagarcía, Vilanova de Arousa, Cambados, Meis, Meaño, Ribadumia, A Illa de Arousa, O Grove y Sanxenxo).
El objetivo que persiguen las administraciones locales implicadas es profundizar en el conocimiento del turista y sus demandas, implementar soluciones tecnológicas para gestionar la saturación del destino, especialmente durante los meses estivales y mejorar la eficiencia en la gestión y la prestación de aquellos servicios públicos que tienen una alta incidencia en el visitante.
Óscar Vilar Sartages, consejero de Obras y Servicios, señala que «permitirá obtener informes configurables sobre históricos de afluencias y ocupación con capacidad de filtro por rango de fechas, datos acumulados o comparativos mediante gráficos».
Pincha aquí para más información.