Tras varios meses de trabajo, los técnicos de SEGITTUR encargados de la elaboración del informe diagnóstico y plan de acción para la conversión de Gijón en Destino Turístico Inteligente se han desplazado al destino para completar los trabajos pendientes.
Entre las múltiples reuniones mantenidas, los técnicos de SEGITTUR se han reunido con distintos representantes municipales del área de protección civil, seguridad ciudadana y salvamento en playas, además de con el área de movilidad urbana, y el área de informática web. Por otra parte, se han reunido con los responsables del laboratorio DemoLab de la cátedra Smart City y de Gijón Impulsa.
La visita de distintos recursos turísticos de la ciudad, como el Acuario de Gijón, el Teatro Jovellanos, Centro de Arte de Gijón, Laboral Ciudad de la Cultura, Jardín Botánico o las propias playas de San Lorenzo y Poniente permitieron comprobar a los técnicos de SEGITTUR acompañados del personal municipal el funcionamiento de la gestión de aforos y la tecnología aplicada para ello.
Posteriormente, se completaron los trabajos con un acto público ante el sector turístico gijonés, la universidad y las asociaciones empresariales para presentar el proyecto a los profesionales turísticos de la ciudad.
Las visitas al destino permiten a los técnicos de SEGITTUR evaluar la adecuación de los recursos, infraestructuras y medios disponibles del destino a los más de 400 requisitos que componen la metodología de Destinos Turísticos Inteligentes, vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.