Segittur ha realizado una segunda edición del catálogo de soluciones tecnológicas para los Destinos Turísticos Inteligentes, que recopila un total de 251 soluciones y servicios, aumentando un 49% respecto al número de soluciones de la edición 2021.
El objetivo del catálogo es el de recoger diferentes productos y servicios que ayudan a los destinos en su conversión para ser un destino turístico inteligente. Las soluciones que se exponen en el catálogo se clasifican con los ejes del modelo Destino Turístico Inteligente, es decir, gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. A estos cinco grandes ejes se les añade la categoría de Covid-19, para clasificar a las soluciones que permiten trabajar en este ámbito.
Así pues, 114 son las empresas que se representan en el catálogo, con soluciones y servicios distribuidos en 29 categorías, que abarcan los temas de accesibilidad, desarrollo de apps, gestión de energía, análisis semántico, chatbot, consultoría, CRM Turístico, Diseño gráfico, drones, entornos virtuales, gestión del agua, energía y calidad del aire, inteligencia artificial, IOT, marketing, movilidad, plataformas, seguridad, sensorización, sistemas de análisis de datos, sistemas de información geográfica y wifi, entre otros.