El Ayuntamiento de Torremolinos y SEGITTUR están trabajando conjuntamente en el análisis previo del municipio para convertir Torremolinos en Destino Turístico Inteligente.
Para ello, técnicos de SEGITTUR han mantenido una primera reunión con la concejala de Turismo, Aida Blanes, con quien han analizado el plan de trabajo y las fases del proyecto, que se encuentra ya en su etapa final, tras el trabajo realizado durante la pandemia de forma virtual.
Además, se están realizando entrevistas con los responsables de las distintas áreas vinculadas directa e indirectamente con el turismo, entre las que se incluyen reuniones con el área de innovación, promoción cultural, administración pública y recursos humanos, palacio de congresos y técnicos de playas.
Los técnicos de SEGITTUR visitarán algunos recursos turísticos para realizar su inspección, como la Torre Pimentel, las rutas peatonales, el mirador de la plaza Cantabria, las playas accesibles, la oficina de turismo, la Casa de Los Navajas, el Molino de Inca y la Senda del Lobo, así como varias playas.
El trabajo se estructura de acuerdo con la metodología de Destino Turístico Inteligente en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información recabada, servirá para la elaboración de un informe diagnóstico y un plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.